jueves, 2 de mayo de 2013

Puente de emociones, una experiencia inolvidable en el Puente Bizkaia


#PuenteDeEmociones es el pasaporte a la esencia del viaje que te atrapa y te seduce con la sorpresa de una experiencia inolvidableel primer Social Travel de la ría Bilbao. El Puente Bizkaia será el escenario este domingo día 12 en Getxo y Portugalete de un encuentro emocionante con la visita gratuita a su armazón de hierro a lo largo de su pasarela. El legendario transbordador reserva a los niños un espacio para la aventura con una tirolina a 9 metros de altura.
Siempre me ha maravillado la capacidad de los niños de descubrir en cada viaje un acontecimiento extraordinario. Donde los mayores vemos ruinas ancestrales o visitas organizadas repletas de sesudas explicaciones ellos encuentran aventura, emoción y sorpresa. Su imaginación les muestra leyendas de piratas, tesoros, dragones y princesas. Viajan con el corazón para sentir cada instante.
#PuenteDeEmociones se propone recuperar ese espíritu mágico y plantea a los participantes descubrir la historia del mayor símbolo del esplendor industrial de la ría. Su aparición culminó varias décadas de avances impresionantes que hicieron de Bilbao uno de los principales centros económicos de España.
El Puente Bizkaia fue un prodigio arquitectónico que permitió superar las barreras naturales de la ría que dificultaban el desarrollo social de las dos grandes poblaciones de su desembocadura, Portugalete y Las Arenas.
La imaginación y la pericia inspiraron a su creador, Alberto Palacio, que construyó en 1893 el primer puente transbordador del mundo para compaginar el tránsito de barcos con el transporte de personas y viajeros en ambas márgenes. Su aparición causó admiración en Europa con encendidos elogios de personalidades como el mismo Eiffel.
Como organizador tengo la satisfacción de invitaros a todos un viaje memorable el 12 de mayo. De anticipo os dejo el vídeo del realizador Anton Uribe, director de Bizkaia todo lo que soy, la campaña turística vizcaina del pasado verano. Siente el #PuenteDeEmociones!.







Lugar: Puente Bizkaia, Las Arenas y Portugalete.
Fecha: Domingo 12 de mayo de 10.00 a 12.45 horas.
Actividades: Puertas abiertas con visita gratuita a la pasarela. Una tirolina para los menores de 15 años.
Nota: Consulta condiciones en la tienda del puente junto a la taquilla.